Estás aquí: Portada Local Gobierno Destituyen a director del Cereso de Chetumal
05
Jul

Destituyen a director del Cereso de Chetumal

Correo electrónico Imprimir PDF
Compartir
*Nombra a Ignacio Moreno Mejía como encargado de la Dirección del Cereso, en tanto se designa al nuevo director.

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo destituyó hoy a Eulalio Rodríguez Valdivia como director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal y designó como encargado del penal a Ignacio Moreno Mejía, en tanto se nombra a un nuevo alcaide.

–Tomé la decisión de destituir al director del Cereso de Chetumal –anunció el Gobernador de Quintana Roo.

–Nunca debieron permitir que se relaje la supervisión estricta de los controles de acceso y que la concubina del reo que intentó fugarse en días pasados ingresara con accesorios prohibidos –señaló el jefe del Ejecutivo.

El 1 de julio custodios del Centro de Readaptación Social de Chetumal detuvieron a María del Mar Arjona Rivera, cuando pretendía sacar dentro de una maleta al  reo Juan Ramírez Tijerina, preso por delitos del fuero federal.

Borge Angulo dijo que con esta destitución se sienta un precedente en cuanto a las medidas disciplinarias y correctivas que se tomarán contra elementos que no cumplan estrictamente con las normas que regulan la seguridad pública y el gobierno de los centros penitenciarios.

 –He ordenado al general Carlos Bibiano Villa Castillo que nombre a Ignacio Moreno Mejía como encargado provisional de la Dirección general del Cereso, en tanto se designa a un nuevo director.

Ante esta situación, el Gobernador indicó que se aplicarán medidas más estrictas para evitar que ingresen drogas, armas y cualquier elemento ilegal a los centros penitenciarios del Estado.

–En este momento, se están analizando nombres y currícula de quienes podrían ocupar la Dirección General del Cereso y mañana será anunciado al nuevo director –puntualizó el gobernador Roberto Borge Angulo.

Cabe señalar que entre los nombres que se analizan está el del Mayor de Caballería retirado Lic. Rafael Humberto Hernández de los Santos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimas Noticias

  • 0
  • 1
prev
next

Desvió $39.4 millones para entregarlos al ex portero Jo

Gustavo Castillo García Como accionista mayoritario de Ocean...

Deportes

Elaborará gran tzompantli Museo Nacional de las Interve

Ambas actividades se realizaran con el propósito de contribuir...

Cultura

La situación del país 'nos ha traicionado': nuevo direc

La aplicación de figuras del derecho penal "del enemigo y no d...

Política

“No merecemos al presidente de la República que tenemos

Judith Amador Tello México, D.F. (apro).- La escritora y per...

Nacionales

Murió el diseñador Óscar de la Renta, ícono de la elega

De la Renta adquirió notoriedad desde la década de 1960 como u...

Espectáculos

Los Ciudadanos Más Endeudados De México

Por: Fernanda García Cruz - Tiempo Real - Hay varias maneras...

Nacionales

En esta sección

Gobierno de EPN pide asistencia a la CIDH por el caso Iguala
Esto, con el fin de implementar las medidas cautelares establecidas para proteger a todas las víctimas de los hechos ocurridos el 26 de septiembre,... Leer más...
Corrupción en México cuesta 400 mil mdp al año: Transparencia Internacional
México, D.F. (apro).- De acuerdo con el más reciente Índice de la Percepción de la Corrupción, realizado por Transparencia Internacional,... Leer más...
Los alcaldes, de Iguala a Altamirano, rehenes de la delincuencia
Arturo Cano A su lado estaba ella, como en una burbuja. Nadie se le acercaba pese a que todos estaban apretujados en el salón. Rubia teñida,... Leer más...
Dos tipos de policías en Iguala atacaron a normalistas: testigo
Un grupo, con escaso equipamiento, el primero que disparó, fue relevado por otro, con equipo. Testigo describe dos balaceras: la primera la noche... Leer más...
PGR responsable directa de las investigaciones: Murillo Karam
El Procurador Murillo Karam, indicó que se va a "buscar la verdad, la sanción y el castigo," por los crímenes cometidos en Iguala. La PGR será la... Leer más...