Estás aquí: Portada Local Gobierno Destituyen a director del Cereso de Chetumal
05
Jul

Destituyen a director del Cereso de Chetumal

Correo electrónico Imprimir PDF
Compartir
*Nombra a Ignacio Moreno Mejía como encargado de la Dirección del Cereso, en tanto se designa al nuevo director.

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo destituyó hoy a Eulalio Rodríguez Valdivia como director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal y designó como encargado del penal a Ignacio Moreno Mejía, en tanto se nombra a un nuevo alcaide.

–Tomé la decisión de destituir al director del Cereso de Chetumal –anunció el Gobernador de Quintana Roo.

–Nunca debieron permitir que se relaje la supervisión estricta de los controles de acceso y que la concubina del reo que intentó fugarse en días pasados ingresara con accesorios prohibidos –señaló el jefe del Ejecutivo.

El 1 de julio custodios del Centro de Readaptación Social de Chetumal detuvieron a María del Mar Arjona Rivera, cuando pretendía sacar dentro de una maleta al  reo Juan Ramírez Tijerina, preso por delitos del fuero federal.

Borge Angulo dijo que con esta destitución se sienta un precedente en cuanto a las medidas disciplinarias y correctivas que se tomarán contra elementos que no cumplan estrictamente con las normas que regulan la seguridad pública y el gobierno de los centros penitenciarios.

 –He ordenado al general Carlos Bibiano Villa Castillo que nombre a Ignacio Moreno Mejía como encargado provisional de la Dirección general del Cereso, en tanto se designa a un nuevo director.

Ante esta situación, el Gobernador indicó que se aplicarán medidas más estrictas para evitar que ingresen drogas, armas y cualquier elemento ilegal a los centros penitenciarios del Estado.

–En este momento, se están analizando nombres y currícula de quienes podrían ocupar la Dirección General del Cereso y mañana será anunciado al nuevo director –puntualizó el gobernador Roberto Borge Angulo.

Cabe señalar que entre los nombres que se analizan está el del Mayor de Caballería retirado Lic. Rafael Humberto Hernández de los Santos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimas Noticias

  • 0
  • 1
prev
next

Advierten legisladores perredistas sobre riesgo financi

El coordinador Miguel Alonso, señaló que en lugar de llamar al...

Política

Aspiración de Manlio, en manos de EPN

Rolando Ramos Operador político a quien se atribuye el éxito...

Política

Cuatro mexicanos cruzan a nado el Estrecho de Gibraltar

Según ha informado la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho ...

Deportes

Atacan helicóptero de la Marina en Nuevo Laredo; fallec

México,D.F. (Seis personas resultaron muertas luego de atacar ...

Nacionales

Mireles saldrá de la cárcel en cualquier momento

Jorge Monroy La PGR desistió de actuar contra el amparo para...

Sociales

El escándalo en EU es el más sonado, pero Moreira enfre

Por Guadalupe Fuentes Endeudamiento, robo, fraude, transfere...

Política

En esta sección

Tierra de cárteles
José Gil Olmos México, D.F. (apro).- Cartel Land o Tierra de cárteles se convertirá en un documental básico y necesario de consulta para quienes... Leer más...
Jalonean jueza federal y PGR por liberación de El Menchito
Jorge Monroy y Ana Langner La de ayer fue su tercera detención. Su segunda liberación se dio en la mañana y en seguida lo reaprehendieron. La... Leer más...
El gobierno de Peña Nieto, omiso ante la crisis acerera
Arturo Rodríguez García México, D.F. (Proceso).- Todo indica que China está vendiendo acero a precios más baratos incluso que lo que cuesta... Leer más...
Sacrifica Peña 246 programas sociales sin afectar burocracia federal
Jesusa Cervantes México, D.F. (apro).- Luego de la reforma energética que derivó en eliminar los ingresos petroleros del Presupuesto de Egresos de... Leer más...
“Pórtense bien”, advierte Duarte a reporteros; algunos, “metidos con el hampa”, acusa
Xalapa, Ver. (apro).- En una comida con reporteros, fotoperiodistas y directivos de los medios de la zona norte de la entidad, el gobernador priista... Leer más...