Estás aquí: Portada Local Gobierno Destituyen a director del Cereso de Chetumal
05
Jul

Destituyen a director del Cereso de Chetumal

Correo electrónico Imprimir PDF
Compartir
*Nombra a Ignacio Moreno Mejía como encargado de la Dirección del Cereso, en tanto se designa al nuevo director.

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo destituyó hoy a Eulalio Rodríguez Valdivia como director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal y designó como encargado del penal a Ignacio Moreno Mejía, en tanto se nombra a un nuevo alcaide.

–Tomé la decisión de destituir al director del Cereso de Chetumal –anunció el Gobernador de Quintana Roo.

–Nunca debieron permitir que se relaje la supervisión estricta de los controles de acceso y que la concubina del reo que intentó fugarse en días pasados ingresara con accesorios prohibidos –señaló el jefe del Ejecutivo.

El 1 de julio custodios del Centro de Readaptación Social de Chetumal detuvieron a María del Mar Arjona Rivera, cuando pretendía sacar dentro de una maleta al  reo Juan Ramírez Tijerina, preso por delitos del fuero federal.

Borge Angulo dijo que con esta destitución se sienta un precedente en cuanto a las medidas disciplinarias y correctivas que se tomarán contra elementos que no cumplan estrictamente con las normas que regulan la seguridad pública y el gobierno de los centros penitenciarios.

 –He ordenado al general Carlos Bibiano Villa Castillo que nombre a Ignacio Moreno Mejía como encargado provisional de la Dirección general del Cereso, en tanto se designa a un nuevo director.

Ante esta situación, el Gobernador indicó que se aplicarán medidas más estrictas para evitar que ingresen drogas, armas y cualquier elemento ilegal a los centros penitenciarios del Estado.

–En este momento, se están analizando nombres y currícula de quienes podrían ocupar la Dirección General del Cereso y mañana será anunciado al nuevo director –puntualizó el gobernador Roberto Borge Angulo.

Cabe señalar que entre los nombres que se analizan está el del Mayor de Caballería retirado Lic. Rafael Humberto Hernández de los Santos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimas Noticias

  • 0
  • 1
prev
next

Definitivo: Peña Nieto incurrió en conflicto de interés

Arturo Rodríguez García México, D.F. (Proceso).- La investig...

Nacionales

Recordarán a Freddie Mercury con el concierto 'Queen Ro

A su vez, la banda Queen lanzó el pasado 11 de noviembre, un d...

Espectáculos

En la pobreza, siete de cada 10 guerrerenses

Lorena López En 2004 el producto interno bruto local mostró ...

Sociales

Cárdenas pide redactar una nueva Constitución Política

Durante una reunión con los fundadores del Sol Azteca, el ex c...

Política

Seguridad de Beltrones agrede a periodistas en Chiapas

José Víctor Rodríguez Dos reporteros fueron expulsados y gol...

Política

Bejarano propone “coalición de izquierdas”, para desmar

Indicó que la coalición también ayudaría a evitar una alianza ...

Política

En esta sección

Tantas y tan ridículas trabas a las buenas voluntades
Juan Pablo Proal México, D.F. (proceso.com.mx).- Jamás imaginaron que sus buenas intenciones se enfrentarían a tantas y tan ridículas trabas. En... Leer más...
Denuncian ataque contra ciberperiodista en Quintana Roo
Sergio Caballero Cancun, Q. Roo (apro).- En un nuevo ataque a la libertad de expresión en el estado, la periodista local Jazmín Ramos denunció que... Leer más...
Familias de Ayotzinapa merecen la verdad y justicia: Banco Mundial
Jim Yong Kim confió en que las autoridades esclarecerán los hechos El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, expresó su solidaridad con las... Leer más...
Militares del 27 Batallón interceptan y amenazan a normalistas de Teloloapan
Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo, Gro. (apro).- Al menos 30 estudiantes de la Normal “Vicente Guerrero” de Teloloapan fueron... Leer más...
Ruiz Esparza, a punto de caer
Jenaro Villamil México, D.F. (Proceso).- En un delicado entorno político, una semana bastó para que la guerra de las telecomunicaciones volviera a... Leer más...