Estás aquí: Portada Local Gobierno Destituyen a director del Cereso de Chetumal
05
Jul

Destituyen a director del Cereso de Chetumal

Correo electrónico Imprimir PDF
Compartir
*Nombra a Ignacio Moreno Mejía como encargado de la Dirección del Cereso, en tanto se designa al nuevo director.

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo destituyó hoy a Eulalio Rodríguez Valdivia como director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal y designó como encargado del penal a Ignacio Moreno Mejía, en tanto se nombra a un nuevo alcaide.

–Tomé la decisión de destituir al director del Cereso de Chetumal –anunció el Gobernador de Quintana Roo.

–Nunca debieron permitir que se relaje la supervisión estricta de los controles de acceso y que la concubina del reo que intentó fugarse en días pasados ingresara con accesorios prohibidos –señaló el jefe del Ejecutivo.

El 1 de julio custodios del Centro de Readaptación Social de Chetumal detuvieron a María del Mar Arjona Rivera, cuando pretendía sacar dentro de una maleta al  reo Juan Ramírez Tijerina, preso por delitos del fuero federal.

Borge Angulo dijo que con esta destitución se sienta un precedente en cuanto a las medidas disciplinarias y correctivas que se tomarán contra elementos que no cumplan estrictamente con las normas que regulan la seguridad pública y el gobierno de los centros penitenciarios.

 –He ordenado al general Carlos Bibiano Villa Castillo que nombre a Ignacio Moreno Mejía como encargado provisional de la Dirección general del Cereso, en tanto se designa a un nuevo director.

Ante esta situación, el Gobernador indicó que se aplicarán medidas más estrictas para evitar que ingresen drogas, armas y cualquier elemento ilegal a los centros penitenciarios del Estado.

–En este momento, se están analizando nombres y currícula de quienes podrían ocupar la Dirección General del Cereso y mañana será anunciado al nuevo director –puntualizó el gobernador Roberto Borge Angulo.

Cabe señalar que entre los nombres que se analizan está el del Mayor de Caballería retirado Lic. Rafael Humberto Hernández de los Santos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimas Noticias

  • 0
  • 1
prev
next

Tiene preso a Canché y lo ligan al acoso de medios, per

El Gobernador Roberto Borge Angulo, quien tiene preso al perio...

Sociales

Ayotzinapa, el temor de Peña

Jorge Carrasco Araizaga México, D.F. (apro).- El gobierno de...

Nacionales

NFL apunta a México como sede candidata para albergar j

A corto plazo la NFL analiza traer un campo de entrenamiento y...

Deportes

Netflix estrena 'La dictadura perfecta' este viernes

La cinta que se colocó como una de las más taquilleras de 2014...

Espectáculos

Designa Osorio Chong a nuevo titular de la Dirección Ge

Luis Felipe Cangas Hernández es el nuevo Director General de J...

Política

Si el gobierno acaba con medios democráticos, nuestro m

Mathieu Tourliere México, D.F. (apro).- Ante varios miles re...

Sociales

En esta sección

Agentes de la DEA participaron en fiestas sexuales pagadas por narcos: EU
J. Jesús Esquivel Washington (apro).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que agentes de la Administración Federal Antidrogas... Leer más...
Diputados exigen salida de mando de la policía en Cancún
Mayolo López México, DF.- Diputados exigen salida de mando de la policía en Cancún. Luego de que organizó una práctica de tiro con amigos y... Leer más...
“y este es mi personal conflicto de interés”:
Presenta Borge ante el Presidente a uno de sus “empresarios favoritos”, vinculado a constructora beneficiada con contratos millonarios al... Leer más...
En servicios de salud, mexicanos gastaron $403 mil millones en 2013
Miriam Posada García Inegi: 65% fue para la compra de medicamentos y 15.9 se canalizó a consultas Se destinaron a prevención, mantenimiento y... Leer más...
Aristegui: la censura y el despido, por presión de Los Pinos
Jenaro Villamil México, D.F. (Proceso).- Tras ser despedida de su espacio informativo en el Grupo MVS –con un pretexto baladí–, Carmen... Leer más...