Estás aquí: Portada Local Gobierno Destituyen a director del Cereso de Chetumal
05
Jul

Destituyen a director del Cereso de Chetumal

Correo electrónico Imprimir PDF
Compartir
*Nombra a Ignacio Moreno Mejía como encargado de la Dirección del Cereso, en tanto se designa al nuevo director.

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo destituyó hoy a Eulalio Rodríguez Valdivia como director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal y designó como encargado del penal a Ignacio Moreno Mejía, en tanto se nombra a un nuevo alcaide.

–Tomé la decisión de destituir al director del Cereso de Chetumal –anunció el Gobernador de Quintana Roo.

–Nunca debieron permitir que se relaje la supervisión estricta de los controles de acceso y que la concubina del reo que intentó fugarse en días pasados ingresara con accesorios prohibidos –señaló el jefe del Ejecutivo.

El 1 de julio custodios del Centro de Readaptación Social de Chetumal detuvieron a María del Mar Arjona Rivera, cuando pretendía sacar dentro de una maleta al  reo Juan Ramírez Tijerina, preso por delitos del fuero federal.

Borge Angulo dijo que con esta destitución se sienta un precedente en cuanto a las medidas disciplinarias y correctivas que se tomarán contra elementos que no cumplan estrictamente con las normas que regulan la seguridad pública y el gobierno de los centros penitenciarios.

 –He ordenado al general Carlos Bibiano Villa Castillo que nombre a Ignacio Moreno Mejía como encargado provisional de la Dirección general del Cereso, en tanto se designa a un nuevo director.

Ante esta situación, el Gobernador indicó que se aplicarán medidas más estrictas para evitar que ingresen drogas, armas y cualquier elemento ilegal a los centros penitenciarios del Estado.

–En este momento, se están analizando nombres y currícula de quienes podrían ocupar la Dirección General del Cereso y mañana será anunciado al nuevo director –puntualizó el gobernador Roberto Borge Angulo.

Cabe señalar que entre los nombres que se analizan está el del Mayor de Caballería retirado Lic. Rafael Humberto Hernández de los Santos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimas Noticias

  • 0
  • 1
prev
next

Salma Hayek representará a Italia en el Festival de Can

Como protagonistas del filme de Matteo Garrone figuran, a demá...

Espectáculos

México y UE fortalecerán cooperación en derechos humano

Ello en el marco de la quinta edición del Diálogo Bilateral de...

Gobierno

Se lleva 'Güeros' premio a Mejor Largometraje en Muestr

En Lleida, Cataluña, noreste español, el jurado de la Sección ...

Deportes

Coinciden PRI, PAN y PRD sobre debate en torno a regula

En entrevistas por separado los legisladores de las tres princ...

Política

En Tlatlaya hubo 12 ejecuciones extrajudiciales, dicen

Roberto Garduño y Enrique Méndez En la muerte de 22 civiles ...

Sociales

Un gobierno de conflicto de interés

Jorge Carrasco Araizaga México, D.F. (apro).- El presidente ...

Nacionales

En esta sección

México y UE fortalecerán cooperación en derechos humanos
Ello en el marco de la quinta edición del Diálogo Bilateral de Alto Nivel en Materia de Derechos Humanos entre México y la Unión Europea, que se... Leer más...
México debe aceptar recomendaciones: ONG
Ana Langner Un grupo de unos 30 organismos no gubernamentales manifestó su preocupación por los recientes menosprecios del gobierno nacional ante... Leer más...
Función Pública debe indagar el caso Osorio Chong: reporteros de Proceso
Mathieu Tourliere México, D.F. (apro).- Al acudir como invitados al noticiero nocturno de Carmen Aristegui en la cadena televisiva de CNN, los... Leer más...
Osorio Chong es pobre: “depa” de 12 metros cuadrados
Álvaro Delgado México, D.F. (apro).- El patrimonio inmobiliario del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consta oficialmente de... Leer más...
Detienen al traficante de cocaína César Gastélum, socio de 'El Chapo' y 'El Mayo'
El funcionario federal señaló que Gastélum Serrano también era socio de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”; de Ismael, alias... Leer más...