Estás aquí: Portada Local Gobierno Destituyen a director del Cereso de Chetumal
05
Jul

Destituyen a director del Cereso de Chetumal

Correo electrónico Imprimir PDF
Compartir
*Nombra a Ignacio Moreno Mejía como encargado de la Dirección del Cereso, en tanto se designa al nuevo director.

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo destituyó hoy a Eulalio Rodríguez Valdivia como director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal y designó como encargado del penal a Ignacio Moreno Mejía, en tanto se nombra a un nuevo alcaide.

–Tomé la decisión de destituir al director del Cereso de Chetumal –anunció el Gobernador de Quintana Roo.

–Nunca debieron permitir que se relaje la supervisión estricta de los controles de acceso y que la concubina del reo que intentó fugarse en días pasados ingresara con accesorios prohibidos –señaló el jefe del Ejecutivo.

El 1 de julio custodios del Centro de Readaptación Social de Chetumal detuvieron a María del Mar Arjona Rivera, cuando pretendía sacar dentro de una maleta al  reo Juan Ramírez Tijerina, preso por delitos del fuero federal.

Borge Angulo dijo que con esta destitución se sienta un precedente en cuanto a las medidas disciplinarias y correctivas que se tomarán contra elementos que no cumplan estrictamente con las normas que regulan la seguridad pública y el gobierno de los centros penitenciarios.

 –He ordenado al general Carlos Bibiano Villa Castillo que nombre a Ignacio Moreno Mejía como encargado provisional de la Dirección general del Cereso, en tanto se designa a un nuevo director.

Ante esta situación, el Gobernador indicó que se aplicarán medidas más estrictas para evitar que ingresen drogas, armas y cualquier elemento ilegal a los centros penitenciarios del Estado.

–En este momento, se están analizando nombres y currícula de quienes podrían ocupar la Dirección General del Cereso y mañana será anunciado al nuevo director –puntualizó el gobernador Roberto Borge Angulo.

Cabe señalar que entre los nombres que se analizan está el del Mayor de Caballería retirado Lic. Rafael Humberto Hernández de los Santos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimas Noticias

  • 0
  • 1
prev
next

Protestan por caso Ayotzinapa en aeropuerto de Cancún

Adriana Varillas  Manifestantes arribaron al Aeropuerto Inte...

Sociales

“Nos faltan 43 y más…”, Noam Chomsky apoya a familiares

La fotografía fue difundida por Atilio Alberto Borón, en su cu...

Sociales

Roban vestido que usó Lupita Nyong'o en la alfombra roj

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de los repr...

Espectáculos

El kung fu y el budismo llegan a Australia con los monj

Según el oficial "China Daily", el monasterio de Shaolin compr...

Deportes

De la mano de 'Las dos Frida' para recorrer el arte lat

El objetivo de la sección es analizar la producción artística ...

Cultura

Senadores se bajan 100 pesos el salario y racionan boca

La Redacción México, D.F. (proceso.com.mx).- Ante la crisis ...

Política

En esta sección

Detienen a “La Tuta” en Morelia
La Redacción México, D.F. (proceso.com.mx).- Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de los Caballeros Templarios habría sido detenido esta... Leer más...
LE VOLTEAN LA ‘TORTILLA': Alistan denuncia por robo ante PGR contra empresario de medios afín al Gobernador Borge
Acusan a Alberto Millar del robo de un aeroplano ultraligero y un trascabo que permanecían en el predio del aeródromo 'Viento y Sol' y fueron... Leer más...
devuelven aviones decomisados a empresa defendida por Karin de la Rosa
Cancún, Mx.- Reconoce Procuraduría Otra Pifia: Tras falsa denuncia de robo, devuelven aviones decomisados a empresa defendida por Karin de la Rosa... Leer más...
Consejeros del INE se comportan como "alcahuetes" del Verde, acusa PRD
Lo anterior, por el claro sesgo a favor de ese partido, por pare de la mayoría de los consejeros del organismo, acusó el coordinador Miguel Alonso.... Leer más...
Impunidad, principal enemigo de la ASF
Luis Carlos Ugalde Democracia Eficaz La Auditoría Superior de la Federación (ASF) realiza una labor profesional, responsable e imparcial para... Leer más...