Estás aquí: Portada Local Gobierno Destituyen a director del Cereso de Chetumal
05
Jul

Destituyen a director del Cereso de Chetumal

Correo electrónico Imprimir PDF
Compartir
*Nombra a Ignacio Moreno Mejía como encargado de la Dirección del Cereso, en tanto se designa al nuevo director.

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo destituyó hoy a Eulalio Rodríguez Valdivia como director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal y designó como encargado del penal a Ignacio Moreno Mejía, en tanto se nombra a un nuevo alcaide.

–Tomé la decisión de destituir al director del Cereso de Chetumal –anunció el Gobernador de Quintana Roo.

–Nunca debieron permitir que se relaje la supervisión estricta de los controles de acceso y que la concubina del reo que intentó fugarse en días pasados ingresara con accesorios prohibidos –señaló el jefe del Ejecutivo.

El 1 de julio custodios del Centro de Readaptación Social de Chetumal detuvieron a María del Mar Arjona Rivera, cuando pretendía sacar dentro de una maleta al  reo Juan Ramírez Tijerina, preso por delitos del fuero federal.

Borge Angulo dijo que con esta destitución se sienta un precedente en cuanto a las medidas disciplinarias y correctivas que se tomarán contra elementos que no cumplan estrictamente con las normas que regulan la seguridad pública y el gobierno de los centros penitenciarios.

 –He ordenado al general Carlos Bibiano Villa Castillo que nombre a Ignacio Moreno Mejía como encargado provisional de la Dirección general del Cereso, en tanto se designa a un nuevo director.

Ante esta situación, el Gobernador indicó que se aplicarán medidas más estrictas para evitar que ingresen drogas, armas y cualquier elemento ilegal a los centros penitenciarios del Estado.

–En este momento, se están analizando nombres y currícula de quienes podrían ocupar la Dirección General del Cereso y mañana será anunciado al nuevo director –puntualizó el gobernador Roberto Borge Angulo.

Cabe señalar que entre los nombres que se analizan está el del Mayor de Caballería retirado Lic. Rafael Humberto Hernández de los Santos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimas Noticias

  • 0
  • 1
prev
next

No me he escondido, por ahorita: Hipólito Mora

Ciudad De México (La Silla Rota).- El ex líder de las autodefe...

Sociales

Slim se echa al carrito a Banco Walmart

Walmart anunció la venta de su banco y una alianza comercial c...

Nacionales

Inactivos físicamente el 54.6% de los mexicanos

La proporción de personas sin educación básica que se declaran...

Sociales

Se derrumba Bolsa Mexicana... Con Peña Nieto, vuelven l

La Bolsa Mexicana de Valores se hunde este lunes arrastrada po...

Nacionales

El Mar de Aral desaparece, el cuarto lago más grande de

La imagen es triste. Fue, de hecho, un verano triste: el Mar d...

Medio Ambiente

¿Crees en las historias de los limosneros?

Ciudad De México.- Los mexicanos creen más en la opción de que...

Sociales

En esta sección

El “matadero” sigue “a lo grande” en Michoacán, pese a presencia de Alfredo Castillo: diputada
El comisionado federal está "venciendo a las instituciones", "golpea" a los 3 poderes en el estado; sin embargo, no termina por controlar la... Leer más...
Exigen a PGR aclarar muerte de narcotraficante
La falta de información sobre la muerte de Gonzalo Inzunza se contradice con la versión de la PGR de que pudo morir en un operativo, señaló el... Leer más...
Retóricas de la intransigencia
Marta Lamas México, D.F. (Proceso).- En el discurso autoritario, que no escucha las voces distintas, se repiten lugares comunes que, al configurarse... Leer más...
Gasto en publicidad oficial de un año equivale a construcción de mil 200 escuelas: investigación
En la presentación del libro, “Comprando complacencia, publicidad oficial y censura indirecta en México” Justine Dupuy agregó que el... Leer más...
Sobrecargos jubilados de Mexicana mantienen lucha por pensiones
Rosalía Vergara México, D. F. (proceso.com.mx).- Perdieron su patrimonio, les modificaron su nivel de vida, sus familias se desintegraron y... Leer más...