Estás aquí: Portada Local Gobierno Destituyen a director del Cereso de Chetumal
05
Jul

Destituyen a director del Cereso de Chetumal

Correo electrónico Imprimir PDF
Compartir
*Nombra a Ignacio Moreno Mejía como encargado de la Dirección del Cereso, en tanto se designa al nuevo director.

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo destituyó hoy a Eulalio Rodríguez Valdivia como director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal y designó como encargado del penal a Ignacio Moreno Mejía, en tanto se nombra a un nuevo alcaide.

–Tomé la decisión de destituir al director del Cereso de Chetumal –anunció el Gobernador de Quintana Roo.

–Nunca debieron permitir que se relaje la supervisión estricta de los controles de acceso y que la concubina del reo que intentó fugarse en días pasados ingresara con accesorios prohibidos –señaló el jefe del Ejecutivo.

El 1 de julio custodios del Centro de Readaptación Social de Chetumal detuvieron a María del Mar Arjona Rivera, cuando pretendía sacar dentro de una maleta al  reo Juan Ramírez Tijerina, preso por delitos del fuero federal.

Borge Angulo dijo que con esta destitución se sienta un precedente en cuanto a las medidas disciplinarias y correctivas que se tomarán contra elementos que no cumplan estrictamente con las normas que regulan la seguridad pública y el gobierno de los centros penitenciarios.

 –He ordenado al general Carlos Bibiano Villa Castillo que nombre a Ignacio Moreno Mejía como encargado provisional de la Dirección general del Cereso, en tanto se designa a un nuevo director.

Ante esta situación, el Gobernador indicó que se aplicarán medidas más estrictas para evitar que ingresen drogas, armas y cualquier elemento ilegal a los centros penitenciarios del Estado.

–En este momento, se están analizando nombres y currícula de quienes podrían ocupar la Dirección General del Cereso y mañana será anunciado al nuevo director –puntualizó el gobernador Roberto Borge Angulo.

Cabe señalar que entre los nombres que se analizan está el del Mayor de Caballería retirado Lic. Rafael Humberto Hernández de los Santos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimas Noticias

  • 0
  • 1
prev
next

Alimentos chatarra son riesgo para la salud de estudian

Cancún, Quintana Roo.-Quintana Roo es uno de los primeros lugares e...

Sociales

Garantizados los derechos humanos de extranjeros migran

La subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos ...

Gobierno

Madero corrige a EPN y afirma que los 95 acuerdos del P

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, indicó que los pani...

Política

Cancelan cónclaves panistas en centros turísticos; DF,

Álvaro Delgado Mexico, D.F. (apro).- Luego del videoescándal...

Política

Descarta López Obrador unificar consulta energética con

La Redacción México, D.F. (apro).- El presidente del Consejo...

Política

¿Por qué los perros se parecen a sus dueños?

El psicólogo Sadahiko Nakajima, podría haber demostrado cientí...

Sociales

En esta sección

Garantizados los derechos humanos de extranjeros migrantes: Segob
La subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, agregó que con independencia de... Leer más...
Aumenta en 5.47% tasa de desocupación en México: INEGI
Además de incrementarse los índices de las personas desempleadas en julio, también aumentó la necesidad de trabajar más horas para los... Leer más...
Exigen liberación de comuneros de HOLBOX
• Familiares de los detenidos clausuraron simbólicamente las oficinas de Profepa en Cancún y exige la renuncia de la delegada Ludivina... Leer más...
Las cárceles como negocio privado
Rodrigo Vera México, D.F. (Proceso).- No resolverán el hacinamiento, las violaciones a los derechos humanos ni la corrupción. No resolverán nada... Leer más...
Con Deuda Hasta El Cuello.
Ciudad de México, Mx.- Rebasa endeudamiento de estados los 489 mil mdp y QR es segundo en proporción al PIB. A junio pasado, la deuda de los... Leer más...