Estás aquí: Portada Local Gobierno Destituyen a director del Cereso de Chetumal
05
Jul

Destituyen a director del Cereso de Chetumal

Correo electrónico Imprimir PDF
Compartir
*Nombra a Ignacio Moreno Mejía como encargado de la Dirección del Cereso, en tanto se designa al nuevo director.

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo destituyó hoy a Eulalio Rodríguez Valdivia como director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal y designó como encargado del penal a Ignacio Moreno Mejía, en tanto se nombra a un nuevo alcaide.

–Tomé la decisión de destituir al director del Cereso de Chetumal –anunció el Gobernador de Quintana Roo.

–Nunca debieron permitir que se relaje la supervisión estricta de los controles de acceso y que la concubina del reo que intentó fugarse en días pasados ingresara con accesorios prohibidos –señaló el jefe del Ejecutivo.

El 1 de julio custodios del Centro de Readaptación Social de Chetumal detuvieron a María del Mar Arjona Rivera, cuando pretendía sacar dentro de una maleta al  reo Juan Ramírez Tijerina, preso por delitos del fuero federal.

Borge Angulo dijo que con esta destitución se sienta un precedente en cuanto a las medidas disciplinarias y correctivas que se tomarán contra elementos que no cumplan estrictamente con las normas que regulan la seguridad pública y el gobierno de los centros penitenciarios.

 –He ordenado al general Carlos Bibiano Villa Castillo que nombre a Ignacio Moreno Mejía como encargado provisional de la Dirección general del Cereso, en tanto se designa a un nuevo director.

Ante esta situación, el Gobernador indicó que se aplicarán medidas más estrictas para evitar que ingresen drogas, armas y cualquier elemento ilegal a los centros penitenciarios del Estado.

–En este momento, se están analizando nombres y currícula de quienes podrían ocupar la Dirección General del Cereso y mañana será anunciado al nuevo director –puntualizó el gobernador Roberto Borge Angulo.

Cabe señalar que entre los nombres que se analizan está el del Mayor de Caballería retirado Lic. Rafael Humberto Hernández de los Santos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimas Noticias

  • 0
  • 1
prev
next

Mafalda, estandarte de la celebración del día del libro

La agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultur...

Cultura

Aumentan en 18% robos en hogares durante periodo vacaci

La firma de seguridad electrónica refirió que durante 2013 los...

Gobierno

Apoyan alumnos de la UNAM a la rehabilitación del Parqu

Una costra endurecida crece, como la dermis muerta de una ciud...

Medio Ambiente

Pide Michael Douglas a jóvenes a usar redes sociales a

El libro identifica iniciativas concretas que los jóvenes pued...

Espectáculos

Protagonizará DiCaprio la nueva cinta de González Iñárr

DiCaprio encarnará a Hugh Glass, un cazador que es robado y ab...

Espectáculos

No abrirán bancos y BMW durante jueves y viernes

Esto, conforme la disposición de carácter general de la Comisi...

Nacionales

En esta sección

Aumentan en 18% robos en hogares durante periodo vacacional: ADT
La firma de seguridad electrónica refirió que durante 2013 los meses en los cuales se registraron mayores índices por robos a casa habitación... Leer más...
Recibe SCJN controversias contra estados por reforma educativa
Además el Consejo de la Judicatura Federal aclaró que aún está por definirse el juez responsable de resolver el concurso mercantil de... Leer más...
Congreso no cumple con plazo para aprobar ley energética
El diputado Manlio Fabio Beltrones explicó que no se alcanzarán los acuerdos necesarios para esa fecha, porque el Partido Acción Nacional (PAN)... Leer más...
Avalan diputados reglamentación de iniciativa ciudadana y preferente
Huerta Ladrón de Guevara añadió que los cambios de los colegisladores no facilitan la consulta ciudadana, porque centralizan la presentación de... Leer más...
Padece la Policía Federal obesidad
Marcos Muedano| El Universal Resultados del estudio muestran que el mayor problema se encuentra en el personal de entre 33 y 39 a La Comisión... Leer más...